top of page
Foto del escritorAGR FMTV

Beba que resucitó ya descansa al lado de su hermana

Después de ocho días, su corazoncito no resistió.


La pequeña Milagro de Jesús, que había “resucitado” en pleno velorio, finalmente falleció en la noche del viernes, tras presentar un paro cardiaco, y ahora ya descansa al lado de su hermanita Rosa María.


Ña Julia Vega, abuela de la niña, comentó que su nietita estaba evolucionando favorablemente, incluso aumentó de peso, de 450 gramos llegó a pesar 570 gramos, pero lamentablemente no resistió.


“Los doctores dijeron que sangró por el tubo y luego presentó un paro cardiaco, la reanimaron por varios minutos, pero ya nada se pudo hacer. Nosotros teníamos mucha fe en que se salvaría, pero igual para nosotros esto es un mensaje de Dios que tenemos que descifrar”, dijo la abue.


La niña nació el pasado 12 de abril, con 27 semanas de gestación por una complicación que su mamá tuvo durante el embarazo. La niña fue declarada muerta y el cuerpito fue entregado al papá, don Ignacio Medina, pero cuando la estaban velando, comenzó a cambiar su coloración y a moverse.


Los familiares la llevaron rápidamente al hospital, donde ingresó a la sala de Cuidados Intensivos. Allí la intubaron y a pesar de que solo le daban horas de vida, la beba sobrevivió una semana contra todo pronóstico.


Mejorando


Por su parte, la mamá sigue internada en UTI, del Hospital de Ciudad del Este, pero está mejorando. Según ña Julia, solo esperan que haya camas disponibles para cambiarle de sala y anhelan que pronto pueda ser dada de alta.


En sus redes, el papá expresó su inmensa tristeza de perder a su hija, lamentando aún más que su señora no pudo conocer a la beba que llevó en su vientre por 27 semanas. También agradeció a todos por las oraciones y por estar pendientes de su pequeña.


La familia decidió enterrar a Milagro en el patio de la casa de la abuela, donde también está su otra angelita.


El caso estaba siendo estudiado por los médicos del Hospital Regional de Ciudad del Este y referentes de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, teniendo en cuenta que se trataría de uno de los casos denominados Evento Breve Resuelto de Causas Inexplicables.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page