top of page
Foto del escritorAGR FMTV

Camionero imputado por muerte del hijo de Llano da su versión del choque fatal: “Pido mi libertad”

Adán David Ortellado, conductor del camión tumba, dio su versión del accidente de tránsito que se cobró la vida del hijo del ex senador Blas Llano. El hombre está imputado por homicidio culposo y a las 11.00 de este jueves se marcó su audiencia ante el Juzgado.

Adán David Ortellado fue imputado por homicidio culposo luego de que su camión fue embestido por la camioneta conducida por Santiago Llano Marín, hijo del ex senador Blas Llano, quien perdió la vida tras el fuerte choque.


Se encuentra en el calabozo de la Comisaría 26ª de Ciervo Cué, con dolores por los golpes que sufrió y esperando ir a su audiencia ante el Juzgado, cuya cita se marcó para este jueves a las 11.00.


Desde ahí, habló con radio Monumental 1080 AM y relató por primera vez cómo ocurrieron los hechos del accidente por el cual hoy se abrió una investigación en su contra.


“Yo estaba tranquilamente y acompañado de mi hijo y esposa. Yo tenía libre para cruzar, cuando estaba en marcha e iba a cambiar a cuarta, yo volé, me caí y me cayeron algunas piedras. No sé de dónde salió la camioneta yo escuché nomas el impacto”, rememoró.


Incluso detalló que ni escuchó el ruido que hace las ruedas al momento de frenar súbita y violentamente.


“Yo busqué a mi familia, grité el nombre de hijo. ‘Papá, papá’, me dijo mi hijo. Del susto les grite a mi señora y a mi hijo”, expresó.


Después del accidente, “me fui a mirar la camioneta, vomité, me sentí mal. No sé ni dónde salió, escuché el impacto”, reiteró.


De acuerdo con su versión, Ortellado tenía el paso libre para cruzar y que su carga estaba dentro del rango permitido para circular sobre la ruta Eco Via, que une las ciudades de Luque y San Bernardino.


Ortellado también resaltó que un conductor de otro auto que venía del lado contrario y vio el impacto le dijo: “Si vos no chocabas contra esa camioneta, iba a chocar de frente contra mí”.

Tras el accidente, Otellado también notó que el señalero del lado izquierdo del vehículo de Llanó quedó prendido, por lo que supone que quiso esquivar.

Camión funcionaba bien


Adán explicó que el camión tumba compró de su padre y que puso todo en regla para su funcionamiento.


“El camión funcionaba perfectamente, yo gasté muchísimo, mandé hacer todo nuevo, al día tenía todas las documentaciones.


El conductor llevaba piedras y el pesaje, con el camión incluido, marcaba 12 toneladas.

“Me culpan por homicidio”


Ortellado, de 34 años, afirmó que solo conversó con el asistente de la fiscala Zulma Benítez y en el informe leyó que lo imputaron por homicidio culposo.


“Es una injusticia porque él vino a chocar por mí, me quieren embaucar, me quieren encarcelar”, reclamó.


Su padre es quien está pagando a un abogado que lo defiende en este caso, ya que él y su familia viven del día a día, de lo que producen del trabajo.


“Somos personas humildes, somos trabajadores, no tenemos mucha plata. Como no somos políticos, no podemos hacer nada”, sostuvo.


“Yo pido mi libertad, porque es una injusticia. Yo solo quiero estar con mi familia, porque yo trabajo, salgo a la madrugada, llego a la noche. No tengo palabras”, finalizó.


Comisario reconoce que detención es inusual

El comisario René Aquino, de la Comisaría 26ª de Ciervo Cuá, reconoció que Adán David Ortellado lleva mucho tiempo detenido al ser un caso de accidente de tránsito con derivación fatal; no obstante, indicó que solo está cumpliendo con una orden fiscal.


“Es la primera vez que una persona está tanto tiempo con orden de detención al menos por una cuestión de accidente de tránsito, pero la fiscala dio la directiva”, afirmó a radio Chaco Boreal 1330 AM.


Ortellado está solo en la celda, su esposa lo acompaña en los horarios de visita y es asistido por su abogado y compañeros camioneros, de acuerdo con el comisario.


En el calabozo tiene una cama y un colchón. Consta mente se está queja de los dolores que siente en la parte izquierda del cuerpo.


“Está medicado. Fue atendido en el Hospital Regional de Luque y trajo bastantes medicamentes porque tuvo golpes y algunos raspones”, indicó.


En la ruta Eco Via, que une Luque con San Bernardino, en la zona del desvío a Nueva Colombia, se vienen registrando constantes accidentes con lesiones o daños materiales; “lamentablemente, esta vez fue con derivación fatal”, subrayó el comisario.


“Se está dilatando el proceso”

Crista Areco, esposa de Ortellado, reclamó con mucha impotencia la detención de su marido y la forma en que se dilata el proceso en su contra.


“Hace rato ya le tenían que soltar y después presentarse para declarar. Él sigue ahí hasta ahora”, criticó.


“Se están dilatando demasiado. Desde ayer que él tenía que ir supuestamente (a su audiencia), que estaba una juez esperando la orden de la Fiscalía para que ya él pueda ir a comparecer, pero no pasa nada. Se dilata mucho”, agregó.


La mujer pide que la Justicia esclarezca los hechos porque su marido no es el culpable del accidente.


“Quién se iba a imaginar que una camioneta venga y te choque por detrás. Nunca no vas a ver, no sé… fue demasiado rápido”, expresó.


Contó que su hijo es está muy consternado, angustiado y asustado.


“Él me vio, empezó a recordar todo lo que pasamos, yo aguantándome porque no me vea quebrada. Me preguntaba por su papá”, relató entre lagrimas.


Areco le tuvo que decir a su hijo que su papá estaba el taller y que por eso no se fue a dormir en la casa.


“Es demasiado difícil. Él preguntándome todo el tiempo por su papá y yo aguantándome”, expresó.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page