top of page
Foto del escritorAGR FMTV

PAREJA DE VIOLADOR SERIAL Y ASALTANTE VESTÍA CALZADO ROBADO A UNA VÍCTIMA

Celia Fernández Medina (31), es la pareja del temible asaltante y violador serial Julio César Resquín López (40), detenido el fin de semana en un sanatorio privado donde ingresó herido de bala. La mujer del marginal también fue detenida en esa ocasión, al igual que otras tres personas. Una víctima de robo y abuso sexual, al observar la foto de la mujer pudo reconocer plenamente que el calzado deportivo que estaba vistiendo en ese momento era suyo. Ayer la Policía allanó la casa y la peluquería de la mujer y encontraron varios objetos robados. Ahora está imputada por varios hechos con pedido de prisión.

El fin de semana, hasta a la propia Policía sorprendió la forma en que cayó preso el marginal más buscado del Alto Paraná, acusado de haber cometido más de 30 hechos de asaltos y en su mayoría abusaban de las víctimas. Se trata de Julio César Resquin, quien fue ingresado herido de bala en un hospital privado.

Los profesionales médicos que los asistieron comunicaron el hecho a la Policía, acudieron al sitio y su pareja Celia Fernández Medina, había facilitado otra identidad. Al ser consultada sobre cómo fue herido el hombre, la misma entró en varias contradicciones, pero en ningún momento delató la identidad de su pareja.

Posteriormente, la Policía de Santa Rita fue alertada sobre el hallazgo de una motocicleta, prendas de vestir y documentos pertenecientes a Resquin en ese municipio. Esto alertó a los investigadores quienes procedieron a levantar las huellas dactilares del herido, y luego confirmaron que se trataba del marginal que registraba 8 órdenes de capturas.

La policía comunicó el hecho a la fiscal antisecuestros Zunilda Ocampos quien investiga algunos de los casos y dispuso la demora de las personas que lo acompañaban en ese momento. Tal es así que fue demorada Celia Fernández, como pareja de Julio César y otras dos mujeres y un hombre.

Todos fueron llevados a Investigación de Delitos para ser fichados. La fotografía de las personas posteriormente fue publicada por los medios de comunicación. Ayer, una de las víctimas de asalto y abuso se comunicó con los investigadores confirmando que el calzado deportivo que en ese momento estaba vistiendo la mujer del marginal le habían robado, es más facilitó la marca y el número de calce.

Ante esto la fiscal Ocampos solicitó el allanamiento de la vivienda de la dama, ubicada en el kilómetro 26 de Minga Guazú, como también su peluquería que está ubicada en el kilómetro 19 del mismo municipio.

En ambos lugares encontraron varios objetos que habían sido robados en diferentes hechos. Ante esto la fiscal imputó a la mujer por frustración a la persecución penal, asociación criminal, cómplice y reducción y pidió al juzgado a que convierta en presión la detención de la misma. Igualmente quedó detenida Nélida Ramona Servín Trinidad, imputada por frustración a la persecución penal, las otras personas quedaron en libertad. De acuerdo a los datos, Nélida Servín además es pareja sentimental de Ricardo Resquín López, quien era el que violaba con brutalidad a las mujeres víctimas y hasta ahora permanece prófugo de la justicia.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page