top of page
Foto del escritorAGR FMTV

Senado: Tres funcionarios tienen que responder a seis jefes de Transporte

La relación de jefes y subalternos raya el absurdo en dependencias de la Cámara Alta. Director de Transporte señaló que reducir jefaturas sería una sobrecarga de trabajo.Legisladores asignaron salarios a servidores como servidores personales.

En las oficinas de la Dirección de Transporte del Senado se podía observar ayer una de las más criollas escenas de la burocracia paraguaya, donde tranquilamente para un trámite sencillo un mismo documento podría viajar repetidamente de ida y vuelta por varios escritorios. En el recinto que aglomera a nueve trabajadores, seis de estos ejercen cargos de jefatura, es decir, son los responsables de unos escasos tres subalternos. La logística de superposición de jefaturas, más allá de lo jocoso, no suena así cuando esto le significa al Estado paraguayo salarios por G. 100.975.145 cada mes


Marcos Antonio Griffith Maidana refirió, en comunicación con radio Monumental, que a su cargo de director le sigue una jefatura y cuatro encargados, mientras que solo cuentan con tres choferes.


La dirección se encarga de unos 23 vehículos y para la atención de estos se dividieron las tareas, desde el control de la salida de vehículos, el seguimiento de rendición de viáticos por viajes en el país, incluso cuando el Senado cuenta con una Dirección de Viáticos con un jefe de Rendición de Viático con un sueldo de G. 14.000.000. También está el encargado de documentación y archivo. Y por último el encargado de Trámites de la Dirección.


Griffith, sin embargo, señaló que no le parecía excesiva la relación de jefes sobre subalternos y que la absorción de un solo jefe significaría una sobrecarga cuando alguno salga de vacaciones. Como director de Transporte su asignación con bonificaciones alcanza G. 24.607.700 para una carga horaria de seis horas diarias, de lunes a viernes.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page